jueves, 22 de agosto de 2013

LEYENDAS DE SAN CRISTÓBAL

EL ESPANTO DE MACANILLO

Cuenta la historia que una vez hace mucho tiempo se encontraba manejando un joven taxista de nombre Arturo pero era conocido por sus compañeros como tuto por las calles de San Cristóbal siendo las seis de la tarde cuando de repente se tropieza con la mano levantada de una linda jovencita que se encontraba con su abuelo a la altura de la avenida rotaria con conexión a la avenida 19 de Abril, Tuto les pregunta hacia donde se dirigen y ellos responden hasta macanillo, Tuto en un primer momento titubea pero el carisma de la joven y al ver lo malo que estaba el trabajo ese día termina por convencerlo. 
El camino se tornó nublado y oscuro y la noche empezó a caer una vez que llegan a macanillo el abuelo se queda Tuto le cobra y el Sr le paga el doble de lo que le cobro y le pide el favor de llevar a joven a la población de Mesa de Tigre, Tuto al ver que era una oportunidad de resolver el día acepta llevar a la muchacha sin saber cuánto tiempo iba a tardar.  La noche se tornó helada y por el camino había muchos lugares donde comprar el popular calentao (licor) para contrarrestar un poco el frio, Tuto ofrece a la muchacha un vaso de licor y la muchacha acepta, paran en una tienda en la carretera y comienzan a beber. Tuto tenía una familia pero en ese momento no le importó. En el carro mucho más adelanta Tuto y la joven tuvieron relaciones sexuales. La muchacha llega a su casa e invita a Tuto a quedarse en ella pero el rechaza la oferta y se devuelve siendo ya de madrugada.Cuando iba en carretera de vuelta a San Cristóbal a la altura de la casa donde se quedó el abuelo la comunidad de macanillo él se consigue con un accidente a lo lejos y en un parpadeo vio a una mujer de vestido blanco sobre su carro, desesperado acelera y siente que le pasa por encima a esa mujer mira por el retrovisor y ve un cuerpo tirado asustado se da a la fuga pero escucha unos gritos desgarradores y no se explicaba ¿por qué escuchaba eso? Si ya el cuerpo había quedado lejos. Vuelve a mirar  por el retrovisor esta vez el del lado del chofer y para su sorpresa ve una mujer con la cara destrozada de aspecto sombrío y seco de ojos rojos color fuego que gritaba a su lado y que venía agarrada a la puerta trasera del carro he hizo que Tuto se volcara por unos de esos profundos barrancos y perdiera el conocimiento.
Al otro día en la mañana los paramédicos el cuerpo de bomberos y protección civil  le rescatan y él cuenta esta versión de los hechos sorpresa para Tuto ve que los bomberos que lo ayudaron sonríen y le preguntan  que si él había sido infiel esa noche ya que a las personas infieles que suelen venir a esta zona les aparece una mujer para castigarlos por infieles.A partir de ese momento este señor empezó a asistir a una iglesia evangélica cristiana y no le quedaron más ganas de engañar a su mujer. 

·         Informante: Miguel  Caicedo.
·         Dirección: San Cristóbal, Estado Táchira.
·         Registrador: Gabriel Sánchez
·         Telf.: 02427632114.                                JULIO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario