jueves, 22 de agosto de 2013

Leyenda de Capacho


La bruja amante

En una oportunidad se encontraba un matrimonio en su peor momento en la comunidad de capacho municipio independencia, era un matrimonio de varios años de 3 hijos todos varones dos adolescentes y un menor de aproximadamente 7 años de edad. El marido y la mujer deciden separarse porque el señor ya había conseguido otra mujer que según él, ella si lo entendía; por lo que el Sr. decide correr a su mujer de la casa con los niños para meter allí a su nueva compañera, la Sra. obviamente no lo permitiría que sus hijos perdieran su hogar por lo que hiso caso omiso a las peticiones de su marido y allí se mantuvo firme. 
 Una noche los niños estaban durmiendo en el cuarto cuando empezaron a notar que en el techo se escuchaban como piedras rodando y una risa burlona que no los dejaba dormir, por lo que su madre a partir de ese momento opto por acompañar a sus muchachos. La semana siguiente la Sra. llego un poco tarde a casa porque había conseguido un trabajo de noche, los niños dormían en el cuarto cuando empezaron a sentir las mismas risas que los atemorizaban, la madre intenta abrir la puerta del cuarto pero no puede los niños también y nada, alguna clase de hechizo estaba trabando la puerta los niños gritaban desesperados ¡mamá mamá  acá hay cuatro brujas ayúdanos, hay una en cada esquina tengo miedo mamá…
Por otra parte una vecina escucha los gritos y entra a la casa para ver qué pasaba, la vecina se da cuenta y le pide a los niños que mojen con agua a las personas que están allí para que se vallan, el mayor de los tres niños toma un balde con agua que estaba en el cuarto porque habían goteras y sin pensarlo dos veces lo lanza sobre esas imágenes y simplemente desaparecieron, la puerta se pudo abrir y la madre y la vecina pudieron entrar, sorpresa para la madre, el niño más pequeño estaba convulsionando del pánico que tenía,  la señora se fue con la vecina y sus muchachos al hospital, llamo al marido para comentarle lo que les había ocurrido, curiosamente cuando llega el Sr. Acompañado por su amante, esta estaba con el cabello y la blusa un poco mojadas, detalle que la vecina no dejo pasar por alto y de inmediato le comento a la Sra. aconsejándole acercársele a la amante de su marido y muy amablemente ofrecerle sal y panela. La Sra. siguió al pie de la letra lo que la vecina le había recomendado y al otro día, invita a su marido muy temprano a la casa para que acompañara a sus hijos ya que estaban muy asustados.
Al otro día muy temprano a golpe de 5 de la mañana el sr. Llega a la casa a compartir con sus muchachos, todo estaba tranquilo mientras la Sra. preparaba el desayuno a golpe de 6 del cantar del gallo y el primer rayo de sol golpean la puerta la Sra. con miedo pero sin basilar la pide al Sr. Que abra la puerta, desconcierto siente el Sr. Cuando ve a su amante en la puerta de la casa pidiéndole que le regalara sal y panela. No lo podía creer, que su amante era una bruja el Sr. Estupefacto sin palabras no sabía que decir, en ese momento salió la vecina de un cuarto con unas ramas de sauco y mata ratón y se fue encima de la bruja a golpearla mientras repetía deja esta familia en paz lárgate…  la bruja se fue y más nunca la volvieron a ver.  El matrimonio volvió a ser feliz y la familia se unió en amor y paz más que nunca



·         Informante: Saray Rodríguez
·         Dirección: San Cristóbal, Estado Táchira.
·         Registrador: Gabriel Sánchez
·         Telf.:  02427632114                              Julio , 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario