miércoles, 10 de abril de 2013

Coplas para el Pato Bombiao.



COPLAS PARA EL PATO BOMBIAO
Estas son unas coplas compuestas por Yajaira Ramírez y que las utilizó el grupo de danza de la U.E. Mons. Rafael arias Blanco en presentaciones del pato Bombiao .

Hombre: Buenas tardes tengan todos los presentes,
              A mi mujer yo le voy a proponer
                Que esta noche no dejemos para tarde      
               El Chorote que tenemos que romper
Mujer:    Joseito, no te hagas ilusiones,
                Que la dieta podría continuar
                Si quieres que partamos el chorote,
                Muy bien tú, te tienes que portar.

Hombre: Mira vieja, lo que yo siempre te he dicho,
                Que el ejemplo debemos de seguir
Y cuando el sol se oculte en el poniente,
                El Chorote tenemos que partir.
Mujer: Que te crees, viejo sin vergüenza,
                A estas alturas no podemos continuar
                La que me hiciste anoche con la otra vieja
                Esta noche me las tiene que pagar

Hombre: ¡Ay! Mija, esas son cosas delicadas
                Y estas no se deben divulgar
                Que dirán las gentes de estas tierras
Que a las mujeres del Táchira, les tenemos que rogar.
Mujer: Esa se la lleva usté, por sinvergüenza
           y los potes se los vamos a colgar
           Porque a nosotras las mujeres nos respetan
    O la cosa nunca se podrá arreglar

Hombre: Ahora si que la cosa está re buena
                A mi vieja yo la vuelvo a conquistar
                Es mejor que ocultemos diferencias
                Y esta noche nos podamos arreglar

Mujer: Qué te crees, viejo sinvergüenza.
            Ya dijiste:-La puedo manipular
            Los potes seguirán muy bien colgados
            Y te costará poderlos descolgar

Hombre: ¡Ay! Mija, tu si eres mi consentida
                Y por eso yo te quiero conquistar
                Ahora solo eres mi novia y prometida
                Pero ya el chorote podremos reventar.
Mujer: Ahora si… que estoy aquí de frente,
            Esto no lo voy a tolerar
            Si sigues con propuestas indecentes,
            Este noviazgo pronto tendrá que terminar.

Hombre: Hoy mija cumple al fin la cuarentena,
                Y este tiempo yo he sabido esperar
                En la noche al irse toda esta gente
                El chorote al fin podemos reventar.
Mujer: ¡Ay! Mijo que dirá toda esta gente
                Y cuando el niño comience a llorar
                Lo mejor es quedarnos calladitos
                Y esta noche lo podremos arreglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario