14.- Escribimos letras en espalda
Una persona escribe grandes letras con un dedo en la espalda de
otra persona. Objetivo del primero es adivinar cual letra es. Se
utiliza para que el estudiante sienta la
figura de la letra especialmente cuando hay trastorno disléxico.
15.- El Gato y Los Ratones
Una persona será
gato, otros ratones. Ratones tienen casitas, donde pueden ocultarse,
estas son círculos de papel con diferentes letras en el piso. Cuando gato
sale a cazar ratones ellos pueden ocultarse solo en casa con una letra nombrada
por gato antes. Para ocultarse es suficiente estar cerca de la
letra o poner un pie en papelito. Usted puede incluir algunos momentos de
teatro para que el juego sea más emocionante.
16.- Constructor
de las letras.
Necesita
preparar piezas de letras para ser construidas, para eso pueden usar cartulina
o goma-eva: Con estas pocas piezas se pueden construir cualquier
letra.
Modelamos
letras con plasticina.
Es muy divertido modelar con plastilina, por eso pueden modelar letras
que son más difíciles de memorizar. Como base para las letras pueden usar
la cartulina.
17.- “MEMORICE” LAS SILABAS.
Necesita preparar cuadritos de cartulina con
silabas, 2 veces cada silaba. Puede empezar con 5-10 silabas depende de
la edad del niño. Con tiempo suba la cantidad de los silabas. Las Silabas
se mezclan y ponen el lado con silabas abajo. Por turnos niños dan
vuelta 2 silabas nombrando (con ayuda de adulto) a cado una, si no son los mismos,
dar vuelta otra vez. Quien abre los dos iguales, la toma. Objetivo de
cada persona es encontrar más parejas. Al fin pueden contar las parejas y
ver quien tiene más.
18.-“Tren” de silabas.
Con mismas cuadraditos con silabas
pueden construir un “tren”-Necesito elegir una vocal. Esa vocal será tren, y
todos silabas con esa vocal necesito juntar en una fila como las coches.
Después pueden “leer” tren – nombrar todos las silabas.
19.- Edificio de silabas.
En una hoja de papel necesita pintar
un edificio de muchos cuadritos como pisos. En el piso de techo se
ponen vocales en cada cuadrito, en la primera línea vertical las consonantes.
En los otros cuartitos van vivir las silabas, la que son dos letras
juntas: consonante de línea Horizontal y vocal de línea vertical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario