jueves, 22 de agosto de 2013

Leyenda de Capacho


La bruja amante

En una oportunidad se encontraba un matrimonio en su peor momento en la comunidad de capacho municipio independencia, era un matrimonio de varios años de 3 hijos todos varones dos adolescentes y un menor de aproximadamente 7 años de edad. El marido y la mujer deciden separarse porque el señor ya había conseguido otra mujer que según él, ella si lo entendía; por lo que el Sr. decide correr a su mujer de la casa con los niños para meter allí a su nueva compañera, la Sra. obviamente no lo permitiría que sus hijos perdieran su hogar por lo que hiso caso omiso a las peticiones de su marido y allí se mantuvo firme. 
 Una noche los niños estaban durmiendo en el cuarto cuando empezaron a notar que en el techo se escuchaban como piedras rodando y una risa burlona que no los dejaba dormir, por lo que su madre a partir de ese momento opto por acompañar a sus muchachos. La semana siguiente la Sra. llego un poco tarde a casa porque había conseguido un trabajo de noche, los niños dormían en el cuarto cuando empezaron a sentir las mismas risas que los atemorizaban, la madre intenta abrir la puerta del cuarto pero no puede los niños también y nada, alguna clase de hechizo estaba trabando la puerta los niños gritaban desesperados ¡mamá mamá  acá hay cuatro brujas ayúdanos, hay una en cada esquina tengo miedo mamá…
Por otra parte una vecina escucha los gritos y entra a la casa para ver qué pasaba, la vecina se da cuenta y le pide a los niños que mojen con agua a las personas que están allí para que se vallan, el mayor de los tres niños toma un balde con agua que estaba en el cuarto porque habían goteras y sin pensarlo dos veces lo lanza sobre esas imágenes y simplemente desaparecieron, la puerta se pudo abrir y la madre y la vecina pudieron entrar, sorpresa para la madre, el niño más pequeño estaba convulsionando del pánico que tenía,  la señora se fue con la vecina y sus muchachos al hospital, llamo al marido para comentarle lo que les había ocurrido, curiosamente cuando llega el Sr. Acompañado por su amante, esta estaba con el cabello y la blusa un poco mojadas, detalle que la vecina no dejo pasar por alto y de inmediato le comento a la Sra. aconsejándole acercársele a la amante de su marido y muy amablemente ofrecerle sal y panela. La Sra. siguió al pie de la letra lo que la vecina le había recomendado y al otro día, invita a su marido muy temprano a la casa para que acompañara a sus hijos ya que estaban muy asustados.
Al otro día muy temprano a golpe de 5 de la mañana el sr. Llega a la casa a compartir con sus muchachos, todo estaba tranquilo mientras la Sra. preparaba el desayuno a golpe de 6 del cantar del gallo y el primer rayo de sol golpean la puerta la Sra. con miedo pero sin basilar la pide al Sr. Que abra la puerta, desconcierto siente el Sr. Cuando ve a su amante en la puerta de la casa pidiéndole que le regalara sal y panela. No lo podía creer, que su amante era una bruja el Sr. Estupefacto sin palabras no sabía que decir, en ese momento salió la vecina de un cuarto con unas ramas de sauco y mata ratón y se fue encima de la bruja a golpearla mientras repetía deja esta familia en paz lárgate…  la bruja se fue y más nunca la volvieron a ver.  El matrimonio volvió a ser feliz y la familia se unió en amor y paz más que nunca



·         Informante: Saray Rodríguez
·         Dirección: San Cristóbal, Estado Táchira.
·         Registrador: Gabriel Sánchez
·         Telf.:  02427632114                              Julio , 2013

Leyenda (San Cristobal)


Ente peligroso 
Una noche los hijos de Nancy: José y Omar decidieron ver una película de terror en casa llamada “La Última Llamada” una película que resulto ser muy polémica ya que al parecer se corrió el rumor de que quien viera esta grabación experimentaría una serie de acontecimientos paranormales y esto fue lo que despertó el interés de los muchachos es por eso que prepararon las cotufas, el refresco y los caramelos y empezaron a ver la película.
Al terminar de ver la película esperaban con ansias pero con temor a la vez alguna clase de manifestación pero esa noche no pasó nada de otro mundo.Una semana después el ambiente se empezó a tornar un tanto pesado entre los familiares, empezaron a extraviarse las cosas o a aparecer en sitios inesperados y no tenían solución al misterio hasta que un día Nancy observo mientras cocinaba como los platos caían al suelo uno a uno sin que nadie los estuviese moviendo, bueno; al menos alguien omnipresente, Nancy corre asustada y busca a los muchachos quienes llegaron a la conclusión de que este tipo de evento paranormal tenia correspondencia con la película por lo que decidieron buscar una solución y fueron a pedir ayuda a un pastor de una iglesia cristiana evangélica quien se dirigió a la casa para elevar una plegaria al Sr. Y la presencia del mal se alejara definitivamente del hogar. Cuando llegaron a la casa encontraron que la puerta no habría por lo que los muchachos  tuvieron que forzarla y pudieron entrar, Omar el menor se desmaya en la sala y de inmediato es poseído por un ente que pedía ser liberado de este mundo para poder descansar, el pastor eleva oraciones al cielo y al descanso de esa alma nombrando versículos y pasajes bíblicos, por aproximadamente 10min hasta que el cuerpo de Omar se desvanece y recupera la conciencia. El pastor les invito a congregarse en su iglesia y a partir de ese momento la familia de Nancy asiste fielmente a su encuentro con el sr


·         Informante: Nancy Irlet
·         Dirección: San Cristóbal, Estado Táchira.
·         Registrador: Gabriel Sánchez
·         Telf.: 02427632114.                                       julio 2013

LEYENDAS DE SAN CRISTÓBAL

EL ESPANTO DE MACANILLO

Cuenta la historia que una vez hace mucho tiempo se encontraba manejando un joven taxista de nombre Arturo pero era conocido por sus compañeros como tuto por las calles de San Cristóbal siendo las seis de la tarde cuando de repente se tropieza con la mano levantada de una linda jovencita que se encontraba con su abuelo a la altura de la avenida rotaria con conexión a la avenida 19 de Abril, Tuto les pregunta hacia donde se dirigen y ellos responden hasta macanillo, Tuto en un primer momento titubea pero el carisma de la joven y al ver lo malo que estaba el trabajo ese día termina por convencerlo. 
El camino se tornó nublado y oscuro y la noche empezó a caer una vez que llegan a macanillo el abuelo se queda Tuto le cobra y el Sr le paga el doble de lo que le cobro y le pide el favor de llevar a joven a la población de Mesa de Tigre, Tuto al ver que era una oportunidad de resolver el día acepta llevar a la muchacha sin saber cuánto tiempo iba a tardar.  La noche se tornó helada y por el camino había muchos lugares donde comprar el popular calentao (licor) para contrarrestar un poco el frio, Tuto ofrece a la muchacha un vaso de licor y la muchacha acepta, paran en una tienda en la carretera y comienzan a beber. Tuto tenía una familia pero en ese momento no le importó. En el carro mucho más adelanta Tuto y la joven tuvieron relaciones sexuales. La muchacha llega a su casa e invita a Tuto a quedarse en ella pero el rechaza la oferta y se devuelve siendo ya de madrugada.Cuando iba en carretera de vuelta a San Cristóbal a la altura de la casa donde se quedó el abuelo la comunidad de macanillo él se consigue con un accidente a lo lejos y en un parpadeo vio a una mujer de vestido blanco sobre su carro, desesperado acelera y siente que le pasa por encima a esa mujer mira por el retrovisor y ve un cuerpo tirado asustado se da a la fuga pero escucha unos gritos desgarradores y no se explicaba ¿por qué escuchaba eso? Si ya el cuerpo había quedado lejos. Vuelve a mirar  por el retrovisor esta vez el del lado del chofer y para su sorpresa ve una mujer con la cara destrozada de aspecto sombrío y seco de ojos rojos color fuego que gritaba a su lado y que venía agarrada a la puerta trasera del carro he hizo que Tuto se volcara por unos de esos profundos barrancos y perdiera el conocimiento.
Al otro día en la mañana los paramédicos el cuerpo de bomberos y protección civil  le rescatan y él cuenta esta versión de los hechos sorpresa para Tuto ve que los bomberos que lo ayudaron sonríen y le preguntan  que si él había sido infiel esa noche ya que a las personas infieles que suelen venir a esta zona les aparece una mujer para castigarlos por infieles.A partir de ese momento este señor empezó a asistir a una iglesia evangélica cristiana y no le quedaron más ganas de engañar a su mujer. 

·         Informante: Miguel  Caicedo.
·         Dirección: San Cristóbal, Estado Táchira.
·         Registrador: Gabriel Sánchez
·         Telf.: 02427632114.                                JULIO 2013