lunes, 15 de julio de 2013

LEYENDAS DE SAN CRISTOBAL - ESTUDIANTES UBV

SUSTOS EN UNA MADRUGADA

El día 17 de noviembre del año 2006 se encontraba cumpliendo 15 años el gran amor de Gabriel para esa fecha llamada Katherine, que vivía en la comunidad de palo gordo municipio cárdenas un poco más debajo de la prefectura de la localidad, afortunadamente para Gabriel, su primo Samuel vivía cerca de ese sector por lo tanto esa noche fueron juntos a esa fiesta, compartieron tomaron algunas copas bailaron y se divirtieron al volver de la fiesta los acompañaron 3 jóvenes más Charly, Bregny y su sobrina de 12 años Jessica bajando de la casa de Katherine, Samuel dice a Gabriel que si había visto a las mujeres, Gabriel responde ¿Cuáles, yo no vi nada? En ese momento dice Jessica  ¡Yo también las vi! Eran 3 y estaban vestidas de naranja, Samuel dice: viste que si es cierto. La noche se tornó fría los 5 muchachos empezaron a caminar rápido comentando lo sucedido, cuando subían por la comunidad de calle del medio a pocos metros de la escuela ANDIPANE, Jessica tomando del brazo fuertemente a Gabriel dice: ¡mira eso! Señalando hacia el balcón de una casa cuando Gabriel y los demás voltearon para ver allí se encontraba una mujer con aspecto macabro, siniestro y misterioso, con cabello largo, liso y negro que cubría la mitad de su rostro mientras la otra mitad develaba una piel seca un tanto grisácea y una mirada oscura su ojo estaba totalmente negro y destellaba un pequeño brillo penetrante que atemorizo a todos, en ese momento Samuel eleva una oración al cielo afirmando el poder de Dios sobre todos, los muchachos corren asustados aproximadamente 25 ó 30 metros a tan solo unos pasos de llegar a sus casas cuando un tercer susto se hace presente, se escucha muy de cerca una música espeluznante igual a la utilizada como fondo musical de la película El Exorcista y los muchachos corrieron a sus casas Samuel y Gabriel llegaron a casa cada uno se metió en su cuarto y Gabriel quedo dormido de inmediato. La mañana siguiente los muchachos se reunieron y comentaron lo sucedido y curiosamente todas las versiones coincidían.


·         Informante: Gabriel Sánchez.
·         Dirección: San Cristóbal, Estado Táchira  
·         Registrador: Gabriel Sánchez
Telf.:  02427632114

LEYENDAS DE SAN CRISTOBAL

EL BORRACHO DE LA TINTA

La madrugada del 7 de diciembre de 1995 entre las 2:30 y 3:00 am, se dirigía a su casa a descansar el Sr José conocido como Chucho en la comunidad de La Tinta en San Cristóbal después de compartir con su compadre Alirio un alegre juego de bolo el cual consiste en tumbar un palo de madera con una pelota de bolas criollas. Chucho se encontraba bajo los efectos del alcohol y se sentía un poco mareado, por lo cual decidió sentarse un momento en un tronco mientras el malestar pasaba, cuando de repente visualiza en el camino una luz color blanco que se aproximaba, a él le parecía que esta luz era producto del mareo o tal vez un carro, lo curioso era que mientras más se acercaba la luz más rápido pasaba el mareo y más frio sentía en su cuerpo cosa que podía notar a simple vista ya que era evidente como se le erizaba el cuerpo, Chucho en ese momento percibe la presencia de algo que lo perturba y se encomienda a las animas benditas para que lo protejan, cuando ya tenía esta luz en frente Chucho levanta su mirada y se sorprende al ver que la imagen que está cerca es de una mujer muy parecida a su mujer que le dice: ¡ven a casa que muero! y desaparece la luz, Chucho con la voz queda y llorando sin parar llega a su casa y consigue a su mujer en el piso agonizando de dolor en la vesícula y lamentablemente ella muere en sus brazos. A partir de ese momento Chucho se volvió un alcohólico y cuentan que siempre espera al alma de su mujer, sentado en el mismo tronco en la madrugada.
 
·         Informante: Ana María Contreras

·         Dirección: 23 de enero. San Cristóbal.
·         Registrador: Gabriel Sánchez
Telf.:  02427632114



SUSTOS EN UNA MADRUGADA

El día 17 de noviembre del año 2006 se encontraba cumpliendo 15 años el gran amor de Gabriel para esa fecha llamada Katherine, que vivía en la comunidad de palo gordo municipio cárdenas un poco más debajo de la prefectura de la localidad, afortunadamente para Gabriel, su primo Samuel vivía cerca de ese sector por lo tanto esa noche fueron juntos a esa fiesta, compartieron tomaron algunas copas bailaron y se divirtieron al volver de la fiesta los acompañaron 3 jóvenes más Charly, Bregny y su sobrina de 12 años Jessica bajando de la casa de Katherine, Samuel dice a Gabriel que si había visto a las mujeres, Gabriel responde ¿Cuáles, yo no vi nada? En ese momento dice Jessica  ¡Yo también las vi! Eran 3 y estaban vestidas de naranja, Samuel dice: viste que si es cierto. La noche se tornó fría los 5 muchachos empezaron a caminar rápido comentando lo sucedido, cuando subían por la comunidad de calle del medio a pocos metros de la escuela ANDIPANE, Jessica tomando del brazo fuertemente a Gabriel dice: ¡mira eso! Señalando hacia el balcón de una casa cuando Gabriel y los demás voltearon para ver allí se encontraba una mujer con aspecto macabro, siniestro y misterioso, con cabello largo, liso y negro que cubría la mitad de su rostro mientras la otra mitad develaba una piel seca un tanto grisácea y una mirada oscura su ojo estaba totalmente negro y destellaba un pequeño brillo penetrante que atemorizo a todos, en ese momento Samuel eleva una oración al cielo afirmando el poder de Dios sobre todos, los muchachos corren asustados aproximadamente 25 ó 30 metros a tan solo unos pasos de llegar a sus casas cuando un tercer susto se hace presente, se escucha muy de cerca una música espeluznante igual a la utilizada como fondo musical de la película El Exorcista y los muchachos corrieron a sus casas Samuel y Gabriel llegaron a casa cada uno se metió en su cuarto y Gabriel quedo dormido de inmediato. La mañana siguiente los muchachos se reunieron y comentaron lo sucedido y curiosamente todas las versiones coincidían 

·         Informante: Gabriel Sánchez.
·         Dirección: San Cristóbal, Estado Táchira  
·         Registrador: Gabriel Sánchez
Telf.:  02427632114